Ogro: “Cuentos de Viejas”
Una semana más os traemos una reseña nueva a las reseñas de libros. En esta ocasión os traemos un libro que nos ha parecido muy interesante y del que trataremos de profundizar más. Sin más dilación nos centramos en el libro Ogro, correspondiente a la Trilogía del Ogro “Cuentos de Viejas”.
Ficha del libro
La autora nos presenta el primer libro de la Trilogía del Ogro “Cuentos de Viejas” y aunque es su primer libro, no es lo primero que la autora escribe. Tal y como podemos ver, la autora firma bajo el pseudónimo de Altea Cantarero.
Centrándonos en el libro, fue publicado el pasado mes de mayo del año 2021 a través de autopublicación y cuenta con una extensión de 442 páginas.
Si nos fijamos en su portada, nos retrotrae a una época pasada, concretamente a los años 60 y más exactamente a Cuenca, donde se desarrolla la trama.
Resume Trilogía del Ogro “Cuentos de Viejas”: Sinopsis
Todo comienza con un crimen sin precedentes en Cuenca, donde una monja es asesinada en la capilla del colegio en el que da clases. Su aparición causa gran estupor cuando se observa que el cadáver es profanado en una burla sacrílega de la imagen de la Virgen Dolorosa.
Días después, en la fiesta de las Angustias, el corazón de la madre Purificación es encontrado con siete puñales atravesados, en representación de los pecados capitales. Algo que alarma a la población de la Cuenca de los años 60 y que causa temor ante la posibilidad de que ese solo sea el primero de otros asesinatos.
Durante el tiempo que se lleva a cabo la investigación, se desarrolla una historia de amor, amistad y terror que a nadie dejará indiferente.
¿Qué hay más allá del libro?
La autora ha plasmado fantásticamente la época en la que sitúa la trama, de manera que es sencillo ubicarse y ofrece al lector un gran abanico de detalles de los personajes, mostrando así la gran labor de investigación. Destacar en este punto, la complejidad de algunos de esos personajes, ya que el hecho de que se desarrollen varias subtramas hace que se pueda ver fácilmente la evolución de algunos de ello. De esta manera se refuerza la historia principal y en global se obtiene una novela sólida y que engancha al lector.
Otro de los puntos clave y que posiblemente sea de los más relevantes para cautivar al lector, es que cada personaje guarda secretos, lo que hace aumentar la curiosidad del lector y sus ganas de seguir leyendo y descubrirlos aumenten.
Agradecer también a la autora que hasta bien entrada la trama no se revelen esos secretos, ya que durante ese tiempo son muchos los giros que se producen en la novela. Por lo que lejos de ser una novela lineal en la que nos podemos imaginar el desenlace, tenemos una obra que nos lleva en ocasiones por una montaña rusa de emociones y en la que no tenemos claro qué puede ocurrir.
¿Dónde comprarlo?
Si quieres hacerte con el primer libro de la Trilogía del Ogro ·Cuentos de Viejas”, solo tienes que acudir a la web de Amazon y allí poder comprarlo.
[amazon box="B094HF8ZMY"]Conclusión:
Hemos disfrutado mucho de esta novela, tanto por la ambientación y descripción que la autora hace de los personajes como del recorrido por el que lleva al lector. A ratos puede ser una novela pesada, llevando al lector a perderse en alguna ocasión, pero es totalmente comprensible dada la dificultad que posee llevar una novela a una época pasada en la que se cuida hasta el último detalle.
Más allá de ese detalle, la novela se disfruta en todo momento, gracias a la variedad de subtramas que posee y sobre todo al buen trabajo realizado por la autora.
Si te ha gustado la reseña, no te olvides de compartirla y seguirnos para entretenerte en próximas reseñas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ogro: “Cuentos de Viejas” puedes visitar la categoría Libros.
Deja una respuesta
Por si quieres seguir leyendo