Trampa en el hielo
Una nueva semana estamos en nuestra revista literaria con una nueva reseña. En esta ocasión nos vamos a centrar en un libro publicado en 2008 y que nos cuenta una historia de misterio y suspense. Hablamos del libro Trampa en el hielo.
Ficha del libro:
Como comentábamos, el libro fue publicado el pasado 2008 por Kitty Sewell. El libro tiene una extensión de 384 páginas y en cuanto a su autora, Kitty Sewell es natural de Suecia aunque muy pequeña se trasladó con su familia a las Islas Canarias, donde estuvo antes de mudarse a Canadá (donde podemos ver que está ambientado el libro) y desde mediado de los 90 realiza varias columnas en periódicos británicos. Si nos fijamos en la portada, podemos ver como una gran grieta ocupa la mayor parte de la portada y nos hace trasladarnos al frío que pasaremos a lo largo de la historia.
Sinopsis: Trampa en el hielo
Trampa en el hielo nos cuenta la historia de Dafydd Woodruff, un médico que tras años de luchar con sus demonios consigue olvidar un lugar que no le trae buenos recuerdos, Moose Creek. Esos pensamientos vuelven a nuevo a su vida cuando recibe una carta en la que una niña afirma ser su hija y con cuya madre no había tenido ninguna aventura. Esta noticia la recibe en el mismo momento en el que no consigue tener hijos con su mujer. Ante la insistencia de la niña y viendo como tanto su matrimonio como su reputación el trabajo comienzan a caer en picado, no tiene más opciones que acudir de nuevo a Moose Creek.
¿Qué hay más allá del libro?
Conforme comenzamos la lectura, son muchos los interrogantes que se nos vienen a la mente, y es que no podemos entender a priori cuál es el motivo por el que Dafydd afirma no haber tenido ninguna relación con Sheila Hailey, la enfermera que es madre de la que supuestamente es su hija. Es ahí cuando ya estamos inmersos en la trama, por lo que conforme vamos leyendo estamos queriendo responder nuevas cuestiones.
Una vez en el pueblo, podemos ver como hay un aire de misterio latente en todos los vecinos. Nos da la sensación de que todos ocultan algo, y ese es uno de los principales atractivos del libro. Nos lleva a desconfiar de todo el mundo, e incluso de los propios protagonistas.
Conclusión:
A pesar de su extensión, el libro se lee muy fácilmente y poco a poco te va atrapando en los misterios que se esconden en Moose Creek. Si se está atento a la historia es muy probable que se adivine el final, lo que resta un poco de emoción, pero aún así hemos disfrutado mucho el libro. Nos hubiera gustado que se profundizase algo más en ciertos personajes para saber cómo acabaron, pero la historia en sí es bastante sólida e intrigante.
Recuerda que en nuestra web encontrarás cómo promocionar un libro e ideas para escribir.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Trampa en el hielo puedes visitar la categoría Libros.
Deja una respuesta
Por si quieres seguir leyendo