La detective impertinente
/¡Muy buenas a todos y bienvenidos una vez más a qué leer! Hoy traemos la reseña de un género un tanto peculiar pero que poco a poco se va abriendo camino, especialmente entre los más jóvenes. Ilustraciones, viñetas… Seguro que ya lo estáis adivinando.
¿Cuándo se publicó?
Se trata de La Detective Impertinente, escrito por Tulio Jesús Ramírez y publicado por Naromi. En la portada podemos observar a una joven pelirroja portando una pistola en lo que parece ser la agencia de detectives en la que trascurre la historia. Pero no vamos a contar más, que sois vosotros los que tenéis que averiguarlo.
Resumen La Detective Impertinente: Sinopsis
Fernando Salgado, de veinticinco años de edad, sueña ser detective como su padre. Se apunta en la academia policial, pero debido a problemas personales, se ve obligado a renunciar. Años después, se entera de la existencia de la Agencia de Detectives Manrique.
Al acudir a la agencia, conoce a Amanda Manrique, quien decide contratarlo de inmediato. Fernando descubre que Amanda es una mujer contraria a lo que debe ser un buen detective: Es altanera, grosera, poco precavida al hablar y siempre dice lo que piensa, además de explotar su propia belleza cuando le conviene. Sin embargo, es sagaz, intuitiva e inteligente, lo que le ha valido una buena reputación como detective privada. Fernando descubre que Amanda guarda sus secretos, y buscará la forma de averiguarlos.
¿Qué hay más allá del libro?
En la novela podemos encontrar la historia de dos personajes que se va desarrollando a lo largo de los distintos capítulos. Aunque cada capítulo se corresponde con un caso distinto, también se cuenta a lo largo de la novela la historia de los personajes, contando cada capítulo como un día más en la oficina.
El hecho de que se cuenten distintos caso hace que el autor pueda narrar cada uno de ellos con un toque distinto en cada uno de los casos, ofreciendo a los lectores desde algunos con más drama y otros centrados más en el humor o misterio. De esta manera se consigue que la novela no sea nada aburrida y atrape al lector en cada una de las páginas.
Los casos pueden llegar a ser algo complejos en algunas ocasiones, lo que hace que la trama tenga fondo y los personajes encuentren algunos obstáculos en su desarrollo. Cabe destacar el personaje de Amanda Manrique, que le da bastante fuerza a la novela y cautiva a los lectores desde el primer momento gracias a su inteligencia y carácter.
¿Dónde comprarlo?
Si quieres hacerte con una copia de la detective impertinente solo tienes que contactar con el autor o bien entrar en Tienda Norami y pasar a comprarlo desde la propia plataforma.
Conclusiones
Una de las cosas más llamativas de la estructura de la novela es que cuenta con aspectos muy atractivos de las historias de detectives, por lo que podemos sumergirnos por completos en el caso que nos presentan y a la vez que estamos leyendo estamos pensando la forma en la que podríamos resolverlo, lo que hace que la lectura sea bastante amena.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a La detective impertinente puedes visitar la categoría Libros.
Deja una respuesta
Por si quieres seguir leyendo