La señal de la Cruz
¡Bienvenido a nuestra web una semana más a otro libro para leer! En esta ocasión os presentaremos la reseña del libro de Glenn Cooper, La señal de la Cruz.
Ficha del libro
El libro fue publicado el pasado 10 de febrero por la editorial Grijalbo. El libro cuenta con 392 páginas y su traducción ha sido realizada a cargo de Toni Hill.
La portada de la edición española es más llamativa que la edición original y es que el contraste del fondo rojo con la corona de espinas hace que sea más impactante y desde un primer momento nos llame la atención.
Reseña La señal de la Cruz: Sinopsis
El libro cuenta la historia Cal Donovan, un profesor de Harvard especializado en Historia de las religiones y Arqueología. Tras una llamada del Vaticano tiene que investigar el caso de un sacerdote que ha comenzado a experimentar los estigmas de Cristo.
Después de una primera entrevista, el profesor tiene una sensación extraña al abrazar al sacerdote y poco a poco comienza a preocuparse por la situación que está experimentando. Esa preocupación aumenta cuando es secuestrado y descubre que no es el último que se ha interesado por el supuesto milagro.
Un secreto milenario es la razón por la que una misteriosa sociedad va detrás de él y debe encontrar una solución antes de que sea tarde.
¿Qué hay más allá del libro?
La señal de la Cruz destaca entre los libros de temática religiosa gracias a que no presenta la típica historia sobre elementos como pueden ser la propia Cruz o los estigmas sino que relaciona la ambición de una sociedad secreta por hacerse con un poder superior con lo que le ocurre a un sacerdote de un lugar inhóspito.
Dado que los capítulos no tienen una duración muy extensa se consigue que se vayan leyendo capítulos casi sin darse cuenta, lo que se agradece para quienes prefieran ir poco a poco y no enfrentarse a largos textos. Durante su desarrollo se van alternando capítulos del pasado con la historia que va sucediendo en el presente, lo que origina que se pueda entender con más detalle la razón de lo que sucede y del por qué la sociedad actúa de esa forma.
En relación a la ambientación, el autor nos sitúa en un viaje real que se produce en varias ciudades europeas, haciendo una descripción exhaustiva de cada uno de los lugares. De esta manera ofrece al lector la posibilidad de poder introducirse mejor en la narrativa.
Uno de los puntos fuertes junto a la trama lo encontramos en los personajes, sobre todo en principal, Cal Donovan. Su evolución a lo largo de la historia hace que el lector conecte con él y seguramente lo puedan seguir haciendo en próximas entregas de esta saga.
¿Dónde comprarlo?
La señal de la Cruz y otros libros de Glenn Cooper los puedes encontrar en tiendas como Amazon, La casa del libro o en tu librería más cercana.
Conclusión
El libro nos presenta una profunda historia que transcurre de menos a más y que poco a poco va atrapando al lector. Los aficionados a los libros de temática religiosa podrán ver como incluye elementos sobre los que se ha especulado mucho y que a lo largo de la historia se les ha atribuido propiedades mágicas. Me ha recordado mucho al libro de Silvia Sanfederico, La lanza Sagrada.
En ocasiones la lectura puede hacerse un poco pesada, llegando a pensar que se podrían eliminar algunas partes de la historia para hacerla más amena. Independientemente de esto, podemos observar como los personajes están muy bien construidos y la unión entre pasado y presente es uno de los puntos fuertes.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a La señal de la Cruz puedes visitar la categoría Libros.
Deja una respuesta
Por si quieres seguir leyendo