Entrevista Osiris Valdés López

Entrevista Osiris Valdés López

Osiris Valdés comenzó a escribir a los 15 años, inspirada en el amor por la lectura que fue inculcado por su madre desde que era una niña. Su más reciente obra El Arcoíris de mis deseos insaciables fue publicado por el grupo editorial Planeta en la cual combina la historia con el erotismo, magia, ficción y misterio de su inspiración.

Háblanos de ti, ¿de dónde te surge el gusto por escribir?

El gusto por escribir surgió en mí desde los 15 años, partiendo del hábito por la lectura que me inculcó mi madre; algo que estuvo presente durante toda mi infancia. La guía de mis pasos hacia el camino del arte fue el fundamento de mi crianza. Una vez alcanzada la etapa de la adolescencia comenzó a obsequiarme libros de las máximas figuras clásicas de la literatura, y se convirtieron en mis grandes referentes. Quedando fascinada por la poesía. Con el transcurso del tiempo la escritura se ha convertido en una necesidad diaria que tengo.

Te felicitamos por la reciente publicación de tu libro «EL ARCOÍRIS DE MIS DESEOS INSACIABLES» y nos gustaría saber cuáles son las impresiones que te han transmitido los lectores.

Gracias. Me siento muy feliz, ilusionada y agradecida. Primero con Dios, y con todas las personas que me han impulsado a lograrlo: con el prestigioso sello editorial Universo de Letras, del grupo editorial PLANETA. A mediados de junio del presente año les contacté e inmediatamente comenzamos el proceso de edición de esta hermosa y colorida historia; contando con su apoyo. Agradezco me hayan concedido la oportunidad de publicar mi obra.

Es excelente la aceptación que está recibiendo el libro, las impresiones tan positivas y hermosas que me han transmitido los lectores. Su fecha de publicación fue a finales de octubre del presente año y pasados pocos días de ello, la obra estaba agotada en la plataforma de venta El Corte Inglés, lo cual me hace sentir plena de emoción, porque está gustando mucho y destacando por sus reseñas, difusión y lanzamiento en los Medios de Prensa. La escritura puede mejorar el mundo, a las personas. El hecho de que el lector se sienta identificado con mis escritos. Que mis letras, mis emociones acompañen su tiempo. ¡Saber que he podido contribuir a cambiar o mejorar algo, es la mayor satisfacción!

 ¿Qué va a encontrar el lector en tu libro?

En respuesta a qué encontrarán los lectores en el libro os comparto un fragmento de la obra, acompañado de la sinopsis:

—Aquella parecía una noche tranquila, por el Boulevard Montmartre del siglo XX; yo merodeaba distraída como de costumbre. De un momento a otro en la distancia apareció la imagen de un niño frente a mí, señalándome el camino hacia una antigua tienda de lámparas, indicándome que me dirigiera hacia allí, de repente el niño desapareció. Al entrar en aquella tienda, una de las lámparas irradiaba un destello tan potente que nubló mi vista y al pestañear desorientada, apareció frente a mí una mujer anciana, aquella mujer me dijo que ella venía de otra época para entregarme una tinta mágica con la que podría escribir un deseo y se volvería realidad. Que tendría que escribir con precisión y exactitud mi deseo, mi sueño más anhelado, pues tendría una sola oportunidad y la cantidad de tinta que me entregaba era la justa para un deseo, y que antes de marcharse era necesario que yo conociera el origen del secreto de la magia: “La leyenda del rey mago”. Cuya leyenda daría respuesta a todas mis preguntas.

Dijo que la “Clavícula de Salomón” tuvo origen en la visita que un ángel le hizo a Salomón, en aquella visita se cuenta que el ángel le dio toda clase de conocimientos mágicos, incluidos los necesarios para viajar en el tiempo; al cual pareció estar tan obediente que además del don de sabiduría que le pidiera, obtuvo toda otra suerte de virtudes. Un incendio acabó con todos estos libros excepto con dos: “El testamento de Salomón” y “La clavícula de Salomón”. Todo el universo hasta hoy, y desde tiempo inmemorial sabe que Salomón estaba en posesión de todas las ciencias infundadas. Dijo que Leonardo da Vinci ocultó una pintura realizada con la tinta mágica, la pintura es la clave de todo, porque a través de ella, yo podría viajar por el tiempo al momento exacto en que la estaba pintando y él me daría todas las respuestas que yo necesitaría saber. La pintura fue hallada en el año 2025 (siglo XXI después de Cristo) en el Vaticano; hallaron también pergaminos con mensajes encriptados, los cuales afirman que el rey Salomón ocultó durante toda su vida secretos y conjuros que no solo me permitirían viajar a través del tiempo, por las distintas épocas de la historia...

Sinopsis de «EL ARCOÍRIS DE MIS DESEOS INSACIABLES»

El lector descubrirá el secreto, el melodrama, la pasión, el arte, la danza sensual, la magia de viajar entre tiempos, todo combinado. «EL ARCOÍRIS DE MIS DESEOS INSACIABLES» va a presentar como una novela de suspenso la sorpresa viva de su misterio. Conoceremos el abigarrado París de los años veinte, el amor libre y la decepción del silencio. El amor puro y a la vez apasionado entre Letot, joven aristócrata, de buena familia, y la bella Francesca, actriz en ciernes. Su encuentro, sus miradas y el secreto de ella.

Que provocará la pérdida, la lejanía, la añoranza del amor. Una novela que viaja entre tiempos, acomodaticia a un guion cinematográfico en la que Francesca será la actriz fetiche del gran director de cine, productor y guionista británico Alfred Hitchcock, el cual tiene la intención de realizar la que sería su obra más real, con los auténticos personajes como protagonistas principales, rescatándolos de la muerte: Charles Chaplin, Marilyn Monroe, Colette, Mallarmé, Rimbau, Houdini, Federico García Lorca, Alejandra Pizarnik, Picasso, Dalí, Lope de Vega, Diego Velázquez, Baudelaire, Leornardo da Vinci, Goya y Alberto Yarini y Ponce de León; un personaje mítico ya adentrándonos en lo legendario de La Habana, Cuba.

La intriga, el erotismo, el misterio, la magia, la ficción y los deseos de Hitchcock para esta gran producción será, sin lugar a dudas, lo que tendrá en vilo al lector, al televidente, al público cinéfilo. Un relato que apoya la campaña contra la homofobia, de mucho suspense; como lo describe su prologuista «Fernando Alonso Barahona» escritor, abogado y analista cinematográfico; gran referente de la actual crítica fílmica española, autor de una amplia y variada producción literaria y ensayística (con más de cuarenta títulos publicados). Donde Francesca narra en primera persona sus vivencias y la influencia de la bohemia en «La Belle Époque», todo lo relacionado al comienzo del descubrimiento de su sexualidad, de su carrera artística. Obra que invita a disfrutar de la plenitud de la belleza del amor sin barreras, del alma dibujando el cuerpo y cambiándolo para alcanzar la felicidad; son instantes de intenso lirismo que la autora describe con palabras sensuales. «El diario de Francesca», romántico, poético, carnal y sediento de amor es la culminación del libro: «¡Desearía ser una mujer y poder amar a plenitud!»

 ¿Qué ha significado para ti que el prólogo de tu libro lo haya escrito un referente cinematográfico y escritor como Fernando Alonso Barahona?

Que un autor de la trascendencia y naturaleza culta de Fernando Alonso Barahona, uno de los escritores más grandiosos en producción y géneros para nuestra época y un fulgurante intelectual, al cual manifiesto una profunda admiración, haya escrito el prólogo de mi libro significa mucho para mí. Le estoy muy agradecida por su presencia en mi vida, en mi carrera literaria y por su amistad. Fernando es mi escritor actual y en boga favorito, un gran referente, y el hecho de que su presencia sea tan significativa en mi obra, es maravilloso.

 Además de novelista también eres poetisa, ¿qué te resulta más complicado escribir?

Sinceramente soy una aprendiz constante y amante de la literatura. Pienso que cuando haces algo por devoción exclusiva, por vocación, no resulta complicado de realizar, es un placer. Cada día despierto con deseos de escribir; incluso en ocasiones sueño con mis personajes y me van dando las claves de los relatos. La narrativa o novelística, en mi humilde opinión es algo más sencillo de realizar; de la mano de la inspiración voy siguiendo el hilo argumental de la historia que anhelo plasmar. La poesía es algo sublime, exquisito; es narrar una historia, un sentimiento en un texto no muy extenso, que a su vez acaricie las fibras del alma del lector. Enamora la poesía, envolviéndose en todos los acordes de nuestros deseos. La poesía es melodía, inspiración divina, es la creación del elixir de vida para mi ser. La poesía y el amor son la fórmula que inyecta al pálpito con más intensidad

También presentas el programa «Amor y Letras» en «Radio Arcoíris FM España» ¿qué puedes contarnos de tu programa?

«Amor y Letras» es un programa que surgió hace dos años. Su nombre engloba el significado de su existencia. Ha sido creado con el fin de apoyar y difundir la cultura en España y a nivel internacional. En el cual realizo entrevistas en la radio y mi canal de YouTube a todos los artistas interesados en participar. Es un proyecto muy bonito y que me apasiona muchísimo, es fundamental promover y apoyar el arte. “La cultura es libertad”

 Cuentas con la distinción de embajadora de la Paz otorgada por el movimiento “Pacis Nunti” de Argentina, háblanos de esa faceta tuya.

Cuando me comunicaron que me habían otorgado la distinción de «Embajadora de la Paz» fue algo que me causó gran felicidad. ¿Cuán importante es la Paz en todos los aspectos de la vida? La paz es un estado de espíritu sereno. En muchas religiones y filosofías orientales este estado es llamado paz interior y es alcanzado gracias a esfuerzos de meditación y autoconocimiento, o sea, alcanzando un equilibrio espiritual y mental. En un plano físico, cuando se dice que hay paz en algún lugar, se quiere decir que hay tranquilidad y silencio en ése momento y lugar. Vivir en paz se dice para referirse al deseo de ausencia de conflictos en la vida. Es aceptación y amor, es libertad interna y espiritual; es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentra en equilibrio y estabilidad en las partes de una unidad. Las Embajadoras y embajadores de la Paz somos personas de diversas profesiones que tenemos en común el compromiso de promover la concientización de la Paz, individual y colectiva, su construcción y mantenimiento, sin discriminación de razas, credos, condición ni circunstancia.

El movimiento de mensajeros, embajadores de la paz sostiene:

—La Paz es posible, urgente y necesaria

—La Paz comienza en nuestra interioridad

—La Paz constituye un valor universal trascendente, esencial para la construcción de una civilización de Amor fundamentada en la justicia social y el respeto a la naturaleza en toda su diversidad.

 ¿Tienes entre manos algún proyecto futuro o algo que nos puedas adelantar?

Estoy inmersa en la segunda parte de la trilogía del «EL ARCOÍRIS DE MIS DESEOS INSACIABLES» próximamente os podré adelantar su  fecha de publicación. Estamos trabajando en la planificación de las presentaciones. Tenemos previsto hacerlas en Mallorca, España, bella isla donde vivo, en Sevilla, lugar del que quedé profundamente enamorada, y en Miami donde vive gran parte de mi familia materna y también de forma virtual. Al igual estoy escribiendo un libro de cuentos infantiles con mi amado hijo Sammy Roldán Valdés que os confieso, que cada día me siento maravillada con sus ideas, sus sentimientos y su talento creativo.

 ¿Te atreverías a deleitarnos con una pequeña poesía para nuestros lectores?

¡Claro que sí, es un placer! Os comparto un poema muy especial, extraído de mi novela «EL ARCOÍRIS DE MIS DESEOS INSACIABLES» en distintos capítulos de la misma, la protagonista Francesca incluye poesías. El libro es un diario, en el cual ella nos narra todas las aventuras que realiza, sus vivencias y emociones. Os adelanto en primicia que estamos musicalizando la letra y tenemos planeado hacer un videoclip para la promoción de la obra con el siguiente poema:

                         Llega la música

 Entra la música en mi ser, ya la siento y me añade a lo mágico de renacer.

 Entra en mí y le hace el amor a mi alma, se apodera de todo y ausente de este mundo básico viajo a mi mundo azul.

 Entra en mí y por fin puedo volver a respirar libre, por fin puedo lograrlo, sentir la vida entrando en mí, despertando la agitación en mi razón de ser.

 Yo quiero cantar, bailar, actuar. Quiero verme y que me veas como realmente soy, cuando no estoy en mí ni en ti; cuando estoy en mi universo, inmersa en el espacio de las musas, la respiración, el ritmo en la sangre, en cada célula del cuerpo.

 Llega la melodía y vuelvo a ser yo, danzando y meciendo los deseos en la desnudez de nuestros cuerpos; ahora no busco respuestas. ¿Quizás ya no sea más adicta al pensamiento? Tengo tus deseos en mis versos, en mi cama, en el resucitar de nuestros cuerpos.

 Cuando llega mi musa nada importa, yo me dejo llevar, ahora es ella quien dirige mi pluma, y al terminar no comprendo:

¿Cómo pueden nacer cada día de nuestros cuerpos, nuevas sensaciones en lo eterno?

Es mi musa la que remueve todo. Llega la música, y este himno de libertad en sus brazos se apodera de mí; respiro, suspiro, lo miro, lo beso, me vuelvo a enamorar de sus besos; me deslizo entre notas musicales. Ella siempre está, cuando solo soy y cuando llega la música en nuestros besos.

 Y para finalizar, ¿algo que nos quieras contar?

Quiero daros las Gracias por concederme este espacio para charlar acerca de mi libro y proyectos. Un gran abrazo a los lectores. Son maravillosos y muy importantes; hacen de mí, cada día, la escritora que soy…

Aquí tienes más recomendaciones de libros interesantes para saber qué leer. Disfruta de las entrevistas a escritores de la narrativa, la historia y la poesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies